lunes, 4 de febrero de 2008

Fire and Ice


Ralph Bakshi y Frank Frazetta

La siguiente imagen aparece en el film "Fire and Ice" (1983) dirigido por Ralph Bakshi (Israel, 1938) , donde Frazetta fué co-creador y co-productor (con guión de Roy Tomas y Gerry Conway). Ralph Bakshi adaptó en 1972 "FRITZ the cat" de Crumb y conocida es la opinión de Robert al respecto. Como coincidencia solo mencionaré que Frazetta firmaba como "Fritz" sus primeros trabajos. Con la participación de Frazetta en el film se inhibe (por autoría) cualquier explicación extra, y debido a que en la red hay información del autor en abundancia, considero ocioso repetir información particularmente para ésta imagen.

"El a
rte de agrupar las figuras y accesorios para conseguir el mejor efecto" es la definición concreta de la composición. Siendo fascinante el observar determinadas manifestaciones en diferentes medios, la belleza no solo consiste en observarla, sino el momento de encontrar aquel patrón hasta antes inexistente para uno.


Fire and Ice (1983). Dir. Ralph Bakshi

En el post anterior se encuentra la información relacionada con el origen de la imagen.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esta muy chido el blog.. y lo bueno es que tiene muchisima informacion y eferencias para continuar la investigaion en hora buena jejeje
atte buba

Rik dijo...

Si, la idea es poner información pero como es tentador repetir lo mismo que hay en otras paginas, prefiero ser lo más concreto posible y que l@s interesad@s hurgen en la red.
Que chido que te latió, si puedes corre la voz. Nos vemos

Morningstar dijo...

No'más como dato curioso te comentó que la última vez que fui a Coachella, en el 2005, en el Egyptian Theater le hicieron una retrospectiva a Bakshi, proyectando su filmografía. Pude asistir a la proyección de Fritz, the Cat y Heavy Traffic. El numerito estubo biuen bueno, porque ahí estuvo presente Bakshi y las comentó. Lo pero del caso, para mí, fue que me había conceido un día antes una entrevista, pero por cuestiones de traslado llegué tarde y sólo quedó en eso.